SOMOS

SOMOS

Somos una consultora de origen argentino especializada en Desarrollo de Recursos Humanos, a través del diseño e implementación de procesos destinados a mejorar el desempeño y desarrollar la capacidad y el talento de la gente en las organizaciones.

Nacimos en 1992 cuando Cecilia Bastide y Luis María Cravino unieron sus actividades profesionales e iniciaron un camino en común para dedicarse a brindar servicios de consultoría en Competencias, Desempeño, Potencial y Desarrollo.

Con más de 25 años de continuidad hemos desarrollado nuestra práctica profesional en importantes empresas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

LUIS MARÍA CRAVINO

Co-fundador y Presidente de AO Consulting S.A.

Licenciado en Relaciones Industriales (UADE). Doctor en Sociología del Trabajo (UADE) presentando su trabajo de tesis sobre Gestión del Desempeño.

Director de la Diplomatura en Desarrollo Organizacional, Director de la Diplomatura en People Analytics (ITBA) y Director de la Maestría en Dirección y Gestión de RRHH (UBP).
Profesor titular en UADE, ITBA y UBP. Profesor invitado en Universidades de Bolivia y Perú.
Miembro activo y asistente habitual a los congresos nacionales e internacionales de las siguientes asociaciones profesionales: ATD, SHRM, ADRHA, ISPI, PMA y WFS.

Autor de los libros «Un Trabajo Feliz», «Medir lo Importante», «Metáforas del Desempeño» y «Gestión del Desempeño». Co-autor de «Desarrollando Líderes» y «Desarrollo Humano en las Organizaciones». Autor del capítulo Measuring what is important en el libro «HR Analytics» publicado por Amacon. Autor de numerosos artículos e investigaciones sobre temas de su especialidad.

Expositor internacional en el V Congreso Mundial de Capital Intelectual y Gestión del Conocimiento (Canadá), Human Capital Forum (España), Cumbre de Gestión de Personas (Paraguay) y Congreso de la Red Nacional de Educación Continua (Chile), entre otros.

Presidente de los dos primeros Congresos de People Analytics en Argentina.

CECILIA BASTIDE

Co-fundadora y Directora de AO Consulting S.A.

Licenciada en Relaciones del Trabajo (UBA). Posgrado en Sociología del Trabajo (UADE).

Certificada por el IAPG en los programas Introducción a la Industria del Petróleo e Introducción a la Industria del Gas.

Certificada en prácticas de diagnóstico organizacional, consultoría de procesos, diseño e implementación de metodologías de relevamiento organizacional cuali y cuantitativas y diseño de encuestas y evaluaciones multinivel en el Centro de Formación de LAWW (EEUU).

Docente universitaria en ITBA.

Asociada a ATD y SPE. Desarrolló proyectos de consultoría para PNUD-ONU.

“Siento que en AO cuento con un socio comprometido con el desarrollo de prácticas de RH, alguien con quien intercambiar opiniones y construir soluciones.
Hemos transitado con el equipo de AO diversas iniciativas y desafíos, y han sabido orientarnos y acompañarnos”.
Betina Greco
Gerente de Área Empleos y Desarrollo Acindar | Grupo ArcelorMittal
“AO Consulting nos ha brindado en estos 8 años de trabajo en conjunto, coaching ejecutivo y excelentes prácticas profesionales que han contribuido a posicionar a Novo Nordisk Pharma Argentina S.A. entre las mejores empresas para trabajar en Argentina. Mi agradecimiento y reconocimiento muy especial a Luis María Cravino, de quien destaco su gran compromiso profesional, su altruismo, guía y cooperación incondicional para cimentar las bases de un trabajo feliz!”
Gabriela Del Zotto
Gerente de Recursos Humanos | Novo Nordisk Pharma Argentina
“En AO Consulting encontramos un buen entendimiento acerca de nuestras necesidades. Desarrollamos un programa de trabajo con nuestros líderes, que implicó un alto grado de capacitación, involucración y compromiso que perdura hasta el momento. También, en términos logísticos y delivery, el resultado final fue muy satisfactorio. Haberlos tenido como partners en todo el proceso, fue una experiencia muy enriquecedora para todos”.
Marcelo Melamed
LatAm HR Vice President | Global Crossing
“He tenido la suerte de contar con los servicios de AO Consulting en las diferentes compañías en las que he trabajado. Tanto Luis María Cravino, Cecilia Bastide, como los integrantes de su equipo, han aportado todos sus conocimientos, pero sobre todo, quiero destacar su capacidad para comprender las necesidades del cliente y traducirlas en una solución rápida y efectiva. Estoy convencida que estas competencias son el resultado de su compromiso permanente con la formación y desarrollo profesional y de la importante experiencia en las diferentes áreas de la Gestión de Recursos Humanos.
En AO Consulting son generosos con sus conocimientos, sus productos son absolutamente aplicables y agregan valor a las prácticas de toda compañía. A lo largo de los años siempre he sentido que puedo confiar en ellos como si fueran parte de la empresa.
Agradezco mucho estos años de trabajo juntos y la amistad que me han demostrado día a día”.
Silvia Lopez Fernandez
Gerente de Recursos Humanos | Fleni
“He trabajado en varias oportunidades con Luis María Cravino y el equipo de AO Consulting. En la primera de ellas nos ayudó a diseñar las herramientas de Gestión del Talento y su primera implementación en Grupo Clarín. Luego, nos asesoró en los rediseños que hicimos del proceso de Gestión del Desempeño. Sin lugar a dudas, Luis María es la persona que más sabe en el país de estos temas, ha sido docente, consultor y amigo en todos los proyectos, con un delivery que siempre fue el prometido, tanto en tiempo como en calidad”.
Ricardo Czikk
Gerente de Desarrollo y Comunicación Interna | Grupo Clarín
``Su gran conocimiento en materia de Recursos Humanos, el profesionalismo y la ``pasión`` con la que Luis María prepara y vive cada actividad, garantiza la motivación y el éxito de la misma. Generador de entusiasmo y energía, algo muy recomendable para aumentar la eficiencia en los equipos de trabajo.``
Gustavo Motta
Director de Recursos Humanos | TOTAL
``AO Consulting nos acompaña en la Gestión de RH, a través de actividades creativas, con muy buen nivel de contenido, privilegiando siempre el buen humor, para lograr en nuestros equipos un buen clima de trabajo, y especialmente, en los jóvenes con potencial, a sentirse motivados a pertenecer a nuestra empresa y desplegar sus mejores talentos dentro de nuestra organización. Hemos encontrado en cada proyecto de trabajo conjunto, un equipo que se actualiza permanentemente en sus saberes, honestidad intelectual y una actitud de escucha que nos permite planificar y llevar adelante acciones adaptadas a nuestra necesidad específica, y un verdadero socio que nos ayuda a alcanzar lo que buscamos``.
Ezequiel Schmukler
Jefe de Recursos Humanos | TOTAL