En mayo se realizó una nueva edición de la Conferencia y Expo de la ATD. Allí estuvimos, asistiendo una vez más al evento de mayor importancia a nivel mundial para todos aquellos a quienes nos interesa (y apasiona) la gestión del talento.

La ATD o Association for Talent Development (www.td.org), conocida anteriormente como ASTD, es una organización que, desde 1943, nuclea a profesionales de todo el mundo especializados en gestión del talento y desarrollo de recursos humanos.

 

Entre el 22 y el 25 de mayo, Denver recibió a más de 10.000 asistentes de 100 países diferentes para participar de las más de 300 sesiones concurrentes, organizadas por ejes temáticos, tales como: gestión del talento, desarrollo de carrera, nuevas tecnologías de aprendizaje, desarrollo del liderazgo, etc.

Al mismo tiempo es posible recorrer la imponente Expo en la que participan unas 600 consultoras de todo el mundo para exhibir y difundir sus productos y servicios.

La experiencia de participar en la ATD es siempre una vivencia memorable que permite, de manera rápida e integral, conectarse con el “estado del arte” en materia de desarrollo del talento.

Hacer una síntesis de lo vivido durante los 4 días es realmente una tarea difícil, pero no queremos dejar de mencionar los dos temas que convocaron el mayor interés entre los participantes: People Analytics y Neurociencias.