Aprovechando nuestro viaje a la ATD en Denver y la cercanía con California, destinamos un par de días para visitar al Dr. Jac Fitz-enz.

Desde hace 20 años, tenemos el privilegio de ser seguidores de la obra de Dr. Jac, así como el orgullo de sentirnos amigos suyos.

Fitz-enz es reconocido internacionalmente como el padre de medición y el benchmarking de la gestión del capital humano. Sin duda, además es el indiscutido pionero del movimiento de People Analytics. Autor de 14 libros y recientemente designado por la SHRM como 1 de los 5 gurúes más importantes en RRHH.

Durante los hermosos días que compartimos, nos enriquecimos con su mirada acerca de la problemática actual de la gestión de recursos humanos, pudimos conversar acerca de las principales tendencias en People Analytics y también e intercambiar opiniones sobre libros y distintos autores.

Pero tal vez lo más gratificante del encuentro fue la posibilidad de compartir con Dr. Jac (como coloquialmente solemos llamarlo) y su esposa Laura, algunas comidas y un par de visitas guiadas por la bella costa del Pacífico y por el Silicon Valley. Dejamos por un momento los libros, las teorías y las metodologías para disfrutar nuestra amistad, caminando distendidamente, hablando de la vida, sacando fotos o simplemente expresando nuestro mutuo afecto.

Cecilia & Luis María